Juzgado Constitucional evaluará prohibición de difundir encuestas

La demanda busca que los electores no estén expuestos ante información falsa difundida una semana antes de las elecciones.
Foto: Difusión

El pasado viernes 21 de mayo, profesores y estudiantes de derecho Constitucional presentaron una demanda ante el Poder Judicial para pedir la inaplicación de la norma que prohíbe difundir encuestas.

Los demandantes explicaron que la norma legal que prohíbe la difusión de encuestas a la semana previa de elecciones no impide la realización de estas. Por tal motivo, permite su divulgación en pequeños grupos dentro del país y fuera de él.

Dicha demanda de amparo será resuelta por el juez David Suárez Burgos, del primer Juzgado Constitucional de Lima. Si es acogida, la prohibición puede aplicarse de inmediato o para las elecciones regionales y municipales.

Cabe recalcar que el Tribunal Constitucional, reiteradas veces, se pronunció sobre el tema de las encuestas, declarando inconstitucional una norma que prohibía la difusión de encuestas a boca de urna, una vez cerrada las mesas electorales.

Fuente: Diario La República. Recuperado de:  https://bit.ly/3p4JKz7

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta