Juzgado de Lima admite demanda de amparo para declarar nulidad de comicios 2021

Se citó a las partes involucradas para llevar a cabo la audiencia única virtual
Fuente: elcomercio.pe

El Noveno Juzgado Constitucional de Lima admitió una acción de amparo presentada por el ciudadano Luis Hidalgo Cruz para declarar la nulidad de las elecciones generales de Perú del 2021.

 

De acuerdo al expediente 02734-2021-0-1801-JR-DC-09, la demanda fue presentada contra el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, donde se solicita la “nulidad de pleno derecho para todo efecto de los actos verificados en el proceso electoral del año 2021”.

 

Asimismo, se trasladó la misma por el término de 10 días hábiles y se citó a las partes involucradas para llevar a cabo la audiencia única virtual el próximo 26 de octubre a las 3:20 p.m.

 

“Nosotros consideramos que se ha violado el artículo 111 de la Constitución; asimismo, no se ha cumplido con la ley de las elecciones y existe una nulidad prevista en el artículo 10 de la ley de procedimiento general”, señaló la excongresista Yeni Vilcatoma.

 

Fuente: elcomercio.pe https://elcomercio.pe/politica/justicia/elecciones-peru-2021-juzgado-de-lima-admite-demanda-de-amparo-para-declarar-nulidad-de-comicios-pedro-castillo-nndc-noticia/

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta