Juzgado declara improcedente demanda de amparo para declarar la nulidad de Elecciones 2021

No es procedente impugnar las “votaciones libres y espontáneas de los ciudadanos expresadas en las urnas”
Fuente: gestion.pe

Según la resolución del expediente 0734-2021-0-1801-JR-DC-09, el Noveno Juzgado Constitucional de Lima rechazó una acción de amparo que pretendía declarar la nulidad de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

La demanda fue presentada contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficia de Procesos Electorales (ONPE), y se solicitaba la “nulidad de pleno derecho para todo efecto de los actos verificados en el proceso electoral del año 2021”.

Asimismo, se proponía que el máximo organismo electoral “se abstenga de tramitar procedimientos relativos a la elección de la plancha presidencial, y en particular proclamar una plancha presidencial como ganadora”.

En la resolución que declara improcedente el recurso se precisa que no es procedente impugnar las “votaciones libres y espontáneas de los ciudadanos expresadas en las urnas” en un proceso de amparo alegándose la nulidad de pleno derecho, cuando es facultad del JNE.

Fuente: gestion.pe https://gestion.pe/peru/politica/elecciones-peru-2021-juzgado-de-lima-declara-improcedente-demanda-de-amparo-para-declarar-nulidad-de-comicios-generales-nndc-noticia/

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta