La Contraloría General identificó un prejuicio económico de más de 500 mil soles en la UNAC

Son cuatro docentes y tres trabajadores administrativos en la mira
Fuente: Gestión

La Contraloría General identificó un perjuicio económico valorizado en S/ 500,749 en la Universidad Nacional del Callao (UNAC). Este hecho se dió producto de funciones irregulares acontecidas por cuatro docentes y tres trabajadores administrativos de dicha casa de estudios. Se sabe que toda norma vigente se da de forma automática al día siguiente, cosa que no fue considerada por los infractores.

Se sabe que los siete estaban notificados e inhabilitados de forma administrativa y judicial para ejercer funciones en nombre del Estado, sin embargo continuaron desde agosto del 2016 hasta mayo de este año. Esta irregularidad es descrita en el Informe de Control Específico N.° 010-2021-2-0211-SCE donde se señala que esta notificación otorga conocimiento de las sanciones impuestas.

Asimismo, también se reveló la implicancia de la Oficina de Recursos Humanos y sus incumplimientos en el margen de la ley. No se solicitaron accesos a la plataforma virtual del Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Públicos de Servir (RNSSC) y tampoco se dio la verificación mensual del personal contratado e inhabilitado. Por tanto, la presunta responsabilidad estaría en aproximadamente 17 personas.

Fuente: Recuperado de: https://bit.ly/3nPt8My

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta