La Controlaría General identificó responsabilidad civil y/o penal en funcionarios públicos

Esta información fue proveída por los informes posteriores de control
Foto: El Peruano

La Controlaría General del Perú identificó responsabilidades civiles y/o penales en funciones públicas nacionales. Según el informe de control realizado por esta institución, son 3547 implicados con más de un caso en sus antecedentes judiciales. El Contralor General, Nelson Shack, asignó parte del cargo a las acciones correspondientes a la Procuraduría Pública. 

Asimismo, debido a la actual carga de este proceso, los investigados no son retirados de sus puestos e incrementa el sentido de impunidad en la administración pública. Además, pese a la vigencia de la ley N° 31288 que facilita la inhabilitación, resaltó que están en un proceso de recuperación a fin de sancionar efectivamente. 

Sin embargo, a partir del 2022, la Contraloría podrá aplicar sanciones administrativas y un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a quienes incumplan o muestren una conducta desigual a los reglamentos establecidos. El objetivo es reforzar el trabajo conjunto entre el Ministerio Público y Poder Judicial a la par con los informes emitidos. 

Fuente: Recuperado de: https://bit.ly/3EX83FN

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta