Medidas cautelares dentro del proceso de alimentos

CURSO Virtual

MEDIDAS CAUTELARES DENTRO DEL PROCESO DE ALIMENTOS

• El curso tiene por objetivo conocer y comprender la naturaleza y los principios de la tutela cautelar.
  • Los participantes aprenderán a identificar la oportunidad y el modo de plantear la pretensión cautelar dentro de los procesos de familia, adquiriendo la destreza para determinar la medida cautelar aplicable a cada caso concreto, brindando ejemplos orientados a analizar y resolver situaciones reales relacionados a todos los temas ofrecidos en el programa.
  • Certificado de participación.
  • Clases en vivo.
  • Compendio con sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia de la República.
  • Más de quince documentos entre libros, tesis, artículos y noticias relevantes.
  • Clases grabadas.
  • Lunes 16 de agosto (18:00 h):
    • La tutela cautelar.
    • Sistema cautelar peruano.
    • Características de la tutela cuatelar.
  • Miércoles 18 de agosto (18:00 h):
    • Los presupuestos para otorgamiento de tutela cautelar.
    • Aseguramiento de la ejecución a la efectividad de la tutela jurisdiccional.
    • Desarrollo de embargo en forma de retención.
    • Desarrollo de embargo de CTS.
  • Viernes 20 de agosto (18:00 h):
    • Variación de medida cautelar.
    • Oposición a la medida cautelar.
    • Desarrollo de medida cautelar de impedimento de salida.
    • Desarrollo de escritos dentro de procesos cautelares.

Un día antes del inicio del curso, recibirá un correo electrónico con su usuario y contraseña para el acceso al aula virtual de CEDE.

Lorena Fernández Vilca

• Abogada por Universidad San Martín de Porres.
  • Egresada de la Maestría en Derecho Civil por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, con amplia experiencia en Derecho de Familia.
  • Es fundadora de la ONG "Y la Pensión Pa' Cuándo" y capacitadora de la ONG "América Solidaria".

Un formato innovador para continuar aprendiendo

Destacados docentes

Nuestra plana docente es reconocida por su trayectoria académica y profesional. Su experiencia laboral garantiza tu formación teórica y práctica en CEDE.

Materiales

El material de estudio es revisado por nuestro equipo legal en coordinación con los docentes de nuestros cursos.

Asesores expertos

Nuestro equipo de trabajo ha sido seleccionado en función del nivel de especialidad y con la finalidad de brindarte una atención de calidad y soluciones eficientes.

Cursos certificados

Ofrecemos certificados por cada uno de nuestros cursos dictados.