MEF: hay espacio para incrementar la Remuneración Mínima Vital

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, manifestó que la Remuneración Mínima Vital (RMV) siempre se encuentra en discusión y se eleva de acuerdo a la inflación y productividad.

“El tema de la RMV siempre está en discusión y periódicamente se tiene que hacer un ajuste definitivamente y los factores a tomar en cuenta son claros, como son la inflación y la productividad”, indicó.

Refirió que hace cuatro años no se actualiza la RMV y hoy en día existe un incremento de precios que afectan los sectores de menores ingresos.

“Esa discusión siempre está abierta, repito hay espacio subirla, hay algunos indicadores, pero el tema es cuál es el momento para hacerlo y la gradualidad”, precisó.

Cabe precisar que desde el año 2018, la RMV es de 930 soles.

Consejo Nacional de Trabajo

El titular de la entidad señaló que quien ello se encuentra siendo discutido en el Consejo Nacional de Trabajo.

“Por lo tanto, esto obviamente es competencia del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y existe una fórmula en función a la inflación y la variación de la productividad y cómo se ha ido acumulando la necesidad de hacer algún ajuste”, mencionó.

Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-mef-afirma-hay-espacio-para-efectuar-ajuste-de-remuneracion-minima-vital-887172.aspx

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta