El Impuesto a la Renta de Primera Categoría se designa a los alquileres y designa una tasa fija por cada transacción. Sin embargo, con las nuevas medidas para apoyar a las personas con ingresos reducidos, el Ministerio de Economía y Finanzas determinó ciertas modificaciones para que la carga tributaria de cada persona esté de acuerdo a su capacidad contributiva.
De tal manera, que las rentas de primera categoría (arrendamiento de bienes) se aplique la escala progresiva acumulativa que se aplica a la sumatoria de las rentas de cuarta categoría (trabajo independiente), rentas de quinta categoría (trabajo dependiente) y las rentas de fuente extranjera.
Por lo tanto, a las personas que perciban ingresos mayores se les cobrará más por ellos. En cambio, aquellas personas que tengan como ingreso la renta de un inmueble por menos de S/. 2566 no se les cobrará el impuesto por lo que se eliminaría el 5% que pagan actualmente, lo que al año representa S/. 180.
Fuente: Andina.pe
Recuperado de: https://andina.pe/agencia/noticia-mef-personas-cuyo-unico-ingreso-provenga-alquilar-inmueble-hasta-s-2566-no-pagarian-ir-868161.aspx