MINEM anunció nueva ley general para hidrocarburos y la industria minera

Cartera de inversiones mineras cuenta con US$ 50,000 millones
Foto: Gestión

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció las dos iniciativas legislativas de su sector: la ley general de minería y una nueva ley de hidrocarburos. Estos proyectos fueron remitidos por el actual ministro del área, Iván Merino. A su vez, remarcó que se impulsará la minería a pequeña escala y se realizarán consultorías con todos los actores involucrados en la obra.

Además, precisó que el tema entrará a discusión junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). Según las palabras del funcionario, el país cuenta con una cartera de inversiones mineras de US $50,000 millones y se dispondrá de forma sectorial para el desarrollo nacional.

Asimismo, durante su visita al Rumbo Perumin, señaló los beneficios del ferrocarril sur andino – Marcona, debido a la generación de una menor huella de carbono y mayor viabilidad para proyectos urbanos ya instalados. Esta zona será trabajada por el sector privado, pero sin desligarse de la propiedad del Estado peruano.

Fuente: Recuperado de: https://bit.ly/3CDCP5c

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta