Ministerio de Vivienda: elaboran guía que incorpora nuevos diseños de viviendas bioclimáticas

Documentos técnicos servirán de base para el desarrollo de los expedientes técnicos de obra.
Fuente: Andina.pe

La Dirección General de Políticas y Regulación de Vivienda y Urbanismo (DGPRVU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó, en la Semana de la Innovación, avances de la guía de tipologías de vivienda rural que incorpora nueve nuevos diseños para la construcción de viviendas bioclimáticas en la costa, sierra y selva.

“Actualmente, el Programa Nacional de Vivienda Rural del MVCS trabaja con siete tipologías de vivienda, las cuales están conformadas por dos dormitorios y un área social. En la guía hemos incorporado nueve tipos que cuentan con cocina y se prevé la inclusión de servicios higiénicos”, comentó el director de Ordenamiento e Integración de Centros Poblados de la DGPRVU, Daisuke Izumi.

En lo que va del año, el MVCS, a través de su Programa Nacional de Vivienda Rural, ya ha construido más de 5,000 viviendas bioclimáticas para las poblaciones afectadas por heladas y friaje, lo que beneficia a más de 19,000 habitantes de las zonas rurales de distritos en situación de pobreza y pobreza extrema.

Fuente: Andina.pe https://bit.ly/3wYPXzH

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta