Ministerio Público: inaugura laboratorio en delitos de ciberdelincuencia

La unidad contiene herramientas tecnológicas con las que se ayudará a la investigación fiscal
Foto: El Peruano

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inauguró el primer laboratorio de ciberdelincuencia del Ministerio Público, que brindará facilidades a los fiscales que trabajan en delitos cibernéticos. 

Con relación a estos delitos informáticos, se pueden señalar los siguientes como los más frecuentes: la suplantación de identidad, la interceptación de datos, el fraude informático y las proposiciones con fines sexuales a menores de edad. 

De hecho, durante el primer semestre del año la Fiscalía recibió 9100 denuncias por delitos informáticos. De las cuales, el distrito fiscal de Lima obtuvo la mayor cantidad de denuncias con  2,485  casos,  seguido por Lima Norte con 1,021, luego Lima Este con 616, Lima Sur con 606,  Arequipa con 567, La Libertad con 463, Lambayeque con 415, y Callao con 422.

Por otro lado, el laboratorio recibió también la donación de computadoras por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el gobierno de Noruega, quienes destacan la importancia de la prevención del delito para impedir que los delincuentes se desempeñen en otras áreas. 

Fuente: El Peruano

Recuperado de: https://elperuano.pe/noticia/131607-ministerio-publico-inauguro-laboratorio-especializado-en-delitos-de-ciberdelincuencia 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta