Ministerio Público presenta denuncia contra ex presidente

Esta acusación se dio en el marco de la presunta compra de votos en el proceso de vacancia
Foto: Andina

El Ministerio Público denunció constitucionalmente a Pedro Pablo Kuczynski por indultar a Alberto Fujimori a fin de evitar el proceso de vacancia durante su mandato en el año 2017. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó el documento mencionado y resaltó una serie de atribuciones relacionadas con delitos cometidos por funcionarios, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio. 

Como se recuerda al recapitular el hecho, esta denuncia también se compromete al ex congresista Kenji Fujimori a quién se le designa delitos por tráficos de influencia agravado como instigador y cohecho genérico propio en su calidad de autor. Además, el exministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez y el ex titular de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza podrían sumarse a la lista de implicados por complicidad. 

Asimismo, la Fiscalía de la Nación remitió una copia certificada hacia la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Centro para iniciar el proceso de investigación en búsqueda de posibles implicados del caso.

Fuente: Recuperado por: https://bit.ly/38Y7VI8

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta