Ministro de Educación afirma que las jornadas pedagógicas en las escuelas públicas serán completas este año

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que, en este año, las jornadas pedagógicas en las escuelas públicas serán completas y, además, que cada institución educativa tendrá autonomía para preparar la programación conforme a su contexto.

El ministro manifestó que los docentes regresarán a las aulas el primer día de marzo para el inicio de la etapa de preparación del programa circular y el Plan Anual de Trabajo, mientras que las clases escolares comiencen durante la tercera o cuarta semana de marzo.

“El número de horas mínimas que se exige en el trabajo anual de los centros educativos pasa por un control de acuerdo al nivel; 900 horas en inicial, 1000 horas en primaria y 1200 para secundaria; entonces, cada institución educativa debe realizar la sistematización de las horas de clase en función de su proyecto educativo institucional y de acuerdo a las prioridades de su contexto”, sostuvo.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/136956-ministro-de-educacion-anuncia-jornada-pedagogica-completa-para-el-ano-escolar-2022