Minsa: reduce de 10 a 7 días el aislamiento por la COVID-19

Fuente: Gestión.pe

Mediante Resolución Ministerial N° 018-2022-Minsa, el Ministerio de Salud redujo la cantidad de días de aislamiento que dependen del mayor o menor riesgo ante una posible complicación derivada del nuevo coronavirus.

Se dispuso que personas que no cuenten con su vacunación completa, los mayores de 60 años o los que tienen alguna comorbilidad, y presenten síntomas como fiebre, dolor de garganta o tos, pueden acudir a un centro covid, en el cual se les realizará una prueba antigénica. Asimismo, los contagiados deberán guardar aislamiento por 10 días desde el inicio de los síntomas.

En caso que estas personas vivan con otra que tiene el covid-19, deberán mantenerse en aislamiento por al menos siete días, podrá suspenderse al quinto día si su prueba molecular sale negativa.

“En los contactos domiciliarios de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 con factores de riesgo y/o sin vacunación completa el aislamiento será de 7 días, pudiendo suspenderse al quinto día si se cuenta con una prueba molecular negativa tomada el día tres o posteriormente”, menciona.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/gestion.pe/economia/management-empleo/descanso-medico-por-covid-1-reducen-a-7-dias-el-aislamiento-minsa-noticia/%3foutputType=amp

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta