MTC: Aplicación de multas a ciclistas se posterga hasta marzo de 2022

Esta ampliación será de carácter educativo y preventivo
Foto: El Peruano

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aplazó la aplicación de papeletas hasta el 2 de marzo del 2022 a fin de continuar con las acciones educativas y de responsabilidad vial. Si bien estaba prevista para iniciar el próximo 3 de septiembre, según el Decreto Supremo Nº 027-2021-MTC se continúa trabajando en proyectos de sensibilización y reglas de circulación.

Para esto, se contará con la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) quiénes realizan cursos de capacitación sobre reglamento y casuística para su personal de seguridad. La función fiscalizadora propone multas monetarias que van desde 22 soles hasta 352 soles de acuerdo a la gravedad de la infracción, como por ejemplo este último monto equivale al manejo en estado de ebriedad monetizado en 8% de una UIT.

Además, cabe precisar que en junio del año pasado, se creó el Manual para Ciclistas del Perú para promover los derechos, los deberes, multas y sanciones que necesita saber un conductor de este vehículo. Todo esto, con el propósito de fomentar el buen uso de la bicicleta.

Fuente: El Peruano. Recuperado de: https://bit.ly/3yECXiD

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta