MTC: el empadronamiento no otorga más autorizaciones

Fuente: El Peruano

Mediante Resolución Ministerial N.° 1354-2021-MTC (en adelante, Resolución), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la creación del padrón para choferes de transportes colectivos, a fin de poder establecer una línea de base sobre las condiciones de la prestación de servicio en automóvil colectivo en territorio nacional.

La Resolución establece que la inscripción de información tanto de las personas naturales y jurídicas, se realizará a través de medios físicos o electrónicos, siendo estos implementados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La Sutran será el encargado de aprobar las normas complementarias, con la finalidad de definir información requerida para el registro.

Asimismo, de acuerdo a la norma, la inscripción en el padrón no otorgará autorizaciones y/o habilitaciones para prestar el servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/136297-mtc-empadronamiento-de-taxis-colectivos-no-otorga-autorizacion-para-prestar-el-servicio

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta