NUESTRO EQUIPO

Coordinador de Derecho Civil

Jhoel Chipana Catalán

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster por la Universidad de San Martín de Porres. Con estudios concluidos de Maestría en Derecho Civil y Comercial en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha seguido estudios de postgrado en Arbitraje de Inversiones (The Arbitration Academy, París), Contrataciones con el Estado (PUCP), Derecho de la Energía (PUCP), Derecho Digital y Nuevas Tecnologías (Universidad del Pacífico), entre otros.

Actualmente es socio fundador de Chipana & Moreno Abogados.

Coordinador de Derecho Penal y Procesal Penal

Jefferson Moreno Nieves

Abogado por la Universidad San Martín de Porres, con estudios concluidos de Maestría en Ciencias Penales de la Universidad San Martín de Porres, y estudios concluidos de Maestría en Derecho con mención en Sistema Acusatorio y Litigación Oral en la Universidad de Medellín. Con amplia experiencia en litigios en materia penal. Cuenta con estudios de litigación oral y sistema acusatorio en la Universidad de California Western School of Law San Diego y estudios de contrainterrogatorio en la Academia Judicial Puertorriqueña.

Actualmente es socio fundador de Chipana & Moreno Abogados.

Coordinadora de Derecho de Familia

Lorena Fernández Vilca

Abogada por la Universidad San Martín de Porres y egresada de la Maestría en Derecho Civil por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Con amplia experiencia en Derecho de Familia. Es fundadora de la ONG “Y la Pensión Pa’ Cuando” y capacitadora de la ONG “América Solidaria”. Se ha desempeñado como abogada familiar y sucesiones en el Estudio Alegría Abogados y como abogada asociada en el Estudio Herrera Gil y Abogados.

Actualmente es miembro del equipo de defensores y defensoras de Derecho de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Lima socia fundadora del Estudio Lorena Fernández & Abogados.

Coordinador de Derecho Público

Daniel Cuentas Pino

Abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas desde el año 2010, con sólida experiencia en arbitraje y especialización en temas relacionados con el Derecho de la Construcción, Contrataciones con el Estado, Derecho Civil Patrimonial, Concesiones y Arbitrajes de Inversión. Se ha desempeñado como secretario arbitral del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, en casos de diversas materias, tanto en arbitrajes nacionales como internacionales. Es embajador para Latinoamérica de Arbitrator Intelligence, miembro de Rising Arbitrators Iniciative, miembro del Comité de Instrumentos y Eventos del Capítulo Peruano de la International Chambers of Commerce (ICC), fundador de Arbitration360° y coach en competencias internacionales de arbitraje.

Actualmente, es miembro del Área Corporativa y Arbitrajes de Osterling Abogados, así como árbitro del Registro Nacional de Árbitros del OSCE.

Coordinador de Derecho Arbitral

Giorgio Schiappa-Pietra Fuentes

Abogado por la Universidad de Lima, con estudios de posgrado en habilidades de negociación y resolución de conflictos por Centrum Graduate Business School. Con amplia experiencia como árbitro y secretario arbitral designado para arbitrajes ad hoc. Cuenta con estudios de especialización en arbitraje comercial internacional en la Washington College of Law – American University, en arbitraje internacional y de inversiones en la Universidad del Pacifico, en Arbitraje en Contrataciones con el Estado y en Derecho Administrativo para Árbitros en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Actualmente es socio de S|MP Abogados, gerente legal en QDR Claims International.

Coordinador de Cibercriminalidad

Ricardo Elías Puelles

Abogado con mención sobresaliente por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestro en Razonamiento Probatorio por la Universidad de Girona (España) y la Universitat Degli Studi Di Genova (Italia), con estudios de especialización en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad de Castilla – La Mancha (España) y la Universidad de Göttingen (Alemania).

Ha sido Training Coordinator del American Bar Association – Rule of Law Initiative, participando en la capacitación de más de 4,000 operadores del sector justicia.

Presidente del Observatorio Peruano de Cibercriminalidad y del Instituto Peruano de Razonamiento Probatorio. Miembro de la Sociedad de Derecho y Empresas Digitales, así como de la Red Net Against Cyberfraud (España). Socio Fundador del Estudio Elías Puelles.

Coordinadora de Derecho Laboral

Jessica Coba Cardozo

Abogada por la Universidad San Pedro de Chimbote, con amplia experiencia en Derecho Laboral y con estudios en curso de Maestría en Derecho Laboral y Procesal Laboral. Se ha desempeñado como especialista judicial de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca.

Actualmente es asesora legal externa de la Municipalidad Provincial de San Miguel y  abogada en litigios privados en materia laboral.