OCMA mejora atención a personas vulnerables a través de sistema de alerta judicial

El sistema de justicia contribuye a la reducción de las desigualdades sociales

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) cuenta en su red informática SISOCMA con el “Sistema de Alerta Judicial para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad”, aplicada al Sistema Integrado Judicial (SIJ), lo que permite optimizar la atención de las personas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país.

Este instrumento tiene como objetivo promover el “acceso efectivo a la justicia para la defensa de los derechos de las personas en condición de vulnerabilidad” mediante recomendaciones para quienes prestan sus servicios en el sistema judicial.

Estas reglas no solo se refieren a la promoción de políticas públicas que garanticen el acceso a la justicia de estas personas, sino también al trabajo cotidiano de todos los servidores y operadores del sistema judicial y quienes intervienen de una u otra forma en su funcionamiento.

Por tanto, el sistema de justicia contribuye a la reducción de las desigualdades sociales, actuando intensamente para vencer, eliminar o mitigar las barreras o limitaciones.

Fuente: elperuano.pe https://elperuano.pe/noticia/130289-ocma-cuenta-con-sistema-de-alerta-judicial-para-mejorar-atencion-a-personas-vulnerables

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta