ONPE: fija lineamientos para la comprobación de veracidad de documentos presentados por los asegurados

Mediante Directiva N.° 005-2022-ONP/JF, “Directiva sobre la fiscalización de expedientes administrativos del Sistema Nacional de Pensiones”, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) dispuso la fijación de lineamientos que regulen la supervisión posterior de los legajos, así como las acciones de comprobación de la veracidad de los documentos presentados al inicio de las presentaciones previsionales.

De acuerdo a la directiva, la fiscalización posterior involucra la revisión de información y/o documentación presentada por los solicitantes en el contexto de un procedimiento administrativo de alguna prestación previsional.

Esta directiva tiene como finalidad desvirtuar el fraude o falsedad de información y se busca el cumplimiento de la normativa sustantiva. Asimismo, esta cuenta con tres etapas: a) identificación del caso; b) análisis; y, c) conclusión de fiscalización posterior.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/153008-onp-fijan-lineamientos-para-comprobar-veracidad-de-documentos-presentados-por-asegurados

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta