Osinfor presenta herramientas digitales para enfrentar delitos forestales

Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental podrán obtener información confiable y segura
Fuente: ANDINA/Difusión

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) presentó una serie de mejoras realizadas a sus herramientas digitales que permitirán proveer información para contrarrestar los delitos forestales que ocurren en la Amazonía.

La primera herramienta digital presentada fue su kit de 11 videos tutoriales que explican el uso de las plataformas digitales SIGOsfc y SIADO Región, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores forestales y de fauna silvestre.

La segunda herramienta presentada fue la casilla electrónica, la cual permite consultar y recepcionar información de manera rápida sobre, por ejemplo, los expedientes de los títulos habilitantes o los procedimientos administrativos únicos.

Finalmente, el oficial de políticas del proyecto Respuestas de la Justicia Penal a los Delitos Forestales en el Perú, Alek Aroka, presentó la Guía de Referencia Rápida (RRG) que busca orientar la investigación de los operadores de justicia en el marco de los delitos forestales.

Estas herramientas fueron presentadas durante un evento virtual, organizado por el Osinfor y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Fuente: andina.pe https://bit.ly/3hQYPB6

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta