Osiptel actualiza los lineamientos para quejas y apelaciones

Con el objetivo de orientar a los usuarios y empresas operadoras
Fuente: elperuano.pe

Mediante las Resoluciones N.° 01 y 02-2021-TRASU/SP/ OSIPTEL, El Organismo Supervisor de Inversión Privado en Telecomunicaciones (Osiptel) actualizó los lineamientos en materia de quejas y apelaciones que consideran los nuevos criterios adoptados por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu).

En ese sentido, la actualización tiene como objetivo de orientar a los usuarios y empresas operadoras sobre los criterios de interpretación de las normas que regulan el procedimiento de atención de reclamos y la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.

En el artículo 70 del Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones establece los supuestos para que los usuarios presenten sus quejas cuando consideren que las operadoras no cumplen con el procedimiento de reclamo.

El Osiptel afirma que lo supuestos y criterios de valoración de los medios probatorios elevados por operadores y usuarios, así como las recientes modalidades de acceso al procedimiento de reclamo, justifican la importancia de difundir nuevos criterios interpretativos.

Fuente: elperuano.pe https://elperuano.pe/noticia/127845-osiptel-actualiza-los-lineamientos-para-quejas-y-apelaciones

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta