Otorgan facultades legislativas en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica al Ejecutivo

Fuente: El Peruano

Se promulgó la Ley N.° 31380, Ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica a fin de contribuir al cierre de las brechas sociales.

Las facultades otorgadas por el Congreso de la República tienen como propósito fortalecer la actuación del Poder Ejecutivo en materia económica y tributaria.

El Poder Ejecutivo tiene un plazo de 90 días para legislar sobre las materias mencionadas.

En materia tributaria y fiscal, podrán modificar la Ley del Impuesto a la Renta y otras normas que regulen dicho impuesto.

Respecto a la reactivación económica, podrán establecer medidas especiales para facilitar la tramitación, evaluación, aprobación de procedimientos que están a cargo del Estado en materia de inversión privada y público-privada.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/136231-oficializan-delegacion-de-facultades-legislativas-al-poder-ejecutivo