Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron “Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia”

En el evento realizado en el Colegio Médico del Perú, los candidatos a la presidencia prometieron defender la democracia y los derechos humanos.
Fuente: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron el compromiso con la iniciativa que busca fortalecer la democracia, garantizar el respeto a la vida, los derechos humanos, asegurar la vacunación universal, entre otros puntos.

La Proclama Ciudadana es una iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas y la Asociación Civil Transparencia. El fin del documento es defender los derechos humanos y los poderes del Estado.

En un gesto de fidelidad, ambos candidatos tocaron la bandera del Perú y juramentaron que cumplirán los acuerdos firmados y los puntos establecidos en esta.

Tanto la candidata de Fuerza Popular como el de Perú Libre prometieron resguardar la independencia y los poderes del Estado. Así mismo, realizaron el compromiso de defender el derecho fundamental a la vida y garantizar la libertad de prensa.

Posteriormente, el cardenal Pedro Barreto – quien dirigió el evento – recalcó el cumplimiento del deber cívico al que ambos candidatos se han sometido tras firmar el documento en el Colegio Médico del Perú. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para estar vigilantes al desempeño del candidato que será elegido este 6 de junio.

Los compromisos asumidos por ambos candidatos son los siguientes:

Fuente: Diario El Comercio

Fuente: Andina.pe. Recuperado de: https://bit.ly/3eUmXST