Personas naturales podrán presentar su Declaración de Renta 2021 a través del celular

Fuente: El Peruano.pe

A partir de este lunes 14 de febrero, las personas naturales podrán presentar en cualquier hora y a través de su celular la Declaración de Renta 2021, sin tener que apersonarse a un Centro de Servicios al Contribuyente.

Se presentará mediante el aplicativo APP Personas, el mismo que puede ser descargado desde Google Play y App Store. Solo deberá dar clic en la opción Renta Anual, seleccionar Declaración de Renta Anual, confirmar o modificar la propuesta de declaración.

Asimismo, podrá declarar ingresando aquí, en donde deberá ubicar la opción Declare y así cumplir con la presentación.

Devolución

En caso de corresponderle un saldo a favor del Impuesto a la Renta, podrá registrar o actualizar el Código de Cuenta Interbancario (CCI), a fin de que la Sunat deposite la devolución de manera directa a su cuenta bancaria.

Por otro lado, si le corresponde regularizar el Impuesto a la Renta, podrá pagarlo utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito. Asimismo, podrá optar por solicitar el aplazamiento, hasta por seis meses, y/o fraccionamiento, hasta 36 cuotas, del monto a regularizar.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/138859-sunat-personas-naturales-podran-presentar-su-declaracion-anual-de-renta-2021-desde-el-celular

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta