PJ: Disponen uso obligatorio de los Certificados de Depósitos Judiciales Electrónicos en procesos de alimentos

Tiene como objetivo digitalizar las consignaciones judiciales y darle al proceso judicial mayor eficacia, eficiencia y seguridad
Fuente: elperuano.pe

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), mediante Resolución Administrativa N.° 000404-2021-CE-PJ, aprobó disponer de manera obligatoria el uso de los Certificados de Depósitos Judiciales Electrónicos en los procesos de alimentos en todo el ámbito nacional.

La iniciativa trabajada entre el Banco de la Nación y el Poder Judicial tiene como objetivo digitalizar las consignaciones judiciales y darle al proceso judicial mayor eficacia, eficiencia y seguridad. Los beneficios para el usuario como para el Poder Judicial son: celeridad en la atención, información en línea disponible; eliminación de la sustracción, pérdida o deterioro del Certificado de Depósito Judicial, mitigación del riesgo de posibles fraudes por falsificación y suplantación.

Es preciso señalar, que tanto la emisión (constitución solo con número de expediente) como la cancelación (orden de pago generada por el juzgado) de los depósitos judiciales virtuales, se producen de manera electrónica con intercambio de información entre ambas instituciones.

Se optimizará la atención de los depósitos judiciales electrónicos en favor de los beneficiarios de los procesos de alimentos.

Fuente: elperuano.pe https://elperuano.pe/noticia/134987-disponen-uso-obligatorio-de-certificados-de-depositos-judiciales-electronicos-en-juicios-de-alimentos

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta