PJ: Inicio de implementación del expediente judicial electrónico en los procesos penales

El objetivo es lograr el desarrollo eficiente de los procesos penales

El Poder Judicial inició el proceso de implementación del Expediente Judicial Electrónico en los procesos penales, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Elvia Barrios Alvarado, durante su participación en el taller virtual organizado por el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal desarrollado en el Palacio Nacional de Justicia, enfatizó: “El objetivo es la interoperabilidad del sistema de justicia para lograr el desarrollo eficiente de los procesos penales acorde con las necesidades del país”. 

Se trataría de un programa ambicioso, caracterizado por tener una mirada integral del sistema de justicia, razón por la cual involucra al Poder Judicial, Ministerio Público y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

De acuerdo con el representante del Grupo BID en el Perú, Tomas Bermúdez, las ventajas de digitalizar el proceso de justicia son la celeridad, economía y transparencia. Uno de los pilares de la gobernabilidad está constituido por una justicia pronta y efectiva. 

Fuente: elperuano.pe https://elperuano.pe/noticia/134868-judicatura-inicia-implementacion-del-eje-en-los-procesos-penales

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta