Poder Ejecutivo potenciará la Contraloría, Fiscalía y sistema judicial anticorrupción

Colegio de Abogados del Perú tendría un representante en el JNE bajo esta propuesta
Foto: El Peruano

El Poder Ejecutivo anunció que potenciará la Contraloría General de la República, la Fiscalía de la Nación y al sistema judicial anticorrupción con la finalidad de reducir esta problemática. Además, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, declaró que estas medidas darán despliegue al desarrollo institucional e indicó que se volverá a formular el Reglamento de Organización y Funciones y del Cuadro para Asignación del Personal (CAP).

Además, se implementó la reforma del inciso 3 del artículo 179 de la Constitución Política, con el propósito de elegir un representante por los colegios de abogados de todo el país a fin de sumarse a los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El jefe del Gabinete Ministerial precisó que no se plantea derogar alguna norma o derecho, sino que, por el contrario, existirá una mayor optimización y legitimidad.

Asimismo, el Poder Ejecutivo destacó que el objetivo de esta nueva junta electoral será el de priorizar la democracia y la descentralización en nuestro país. Por tanto, la inserción de la Comunidad Andina en órganos estatales será parte del impulso estatal de su gestión. 

Fuente: Recuperado de: https://bit.ly/3sRABvv

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta