Poder Ejecutivo presenta proyecto de ley para ampliar facultades legislativas en materia tributaria y fiscal

Se busca generar más ingresos para sectores claves como salud y educación
Fuente: El Peruano

El Gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley en el cual solicitan la delegación de facultades para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica. Esto con el fin de promover el crecimiento y aportar al cierre de brechas sociales mediante el acceso a programas y servicios estatales, sobre todo en salud y educación.

Se propone modificar la Ley del Impuesto a la Renta (IR); uniformizar el costo por el acceso a la estabilidad jurídica; modificar la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo y la Ley para la lucha contra la evasión y la formalización, entre otros. 

En relación a las finanzas, se ejecutarán acciones para fortalecer y ampliar las funciones del Banco de la Nación; para adecuar la normativa aplicable a las empresas del sistema financiero relacionadas a la composición del patrimonio efectivo; incrementar el límite de multas que puede imponer la Superintendencia de Banca y Seguros e impulsar una mayor competencia de las entidades que están bajo su regulación. 

En materia de reactivación económica se solicita facultades para promover la inversión privada facilitando la tramitación a cargo de entidades del Estado y mejorar las reglas aplicables a las modalidades de Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos. Además, medidas para fortalecer la administración financiera del sector público. 

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/132093-gobierno-presento-proyecto-de-ley-solicitando-facultades-legislativas-en-materia-tributaria-y-fiscal

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta