Poder Ejecutivo presenta proyecto de ley que sanciona la demora en procesos judiciales

Foto: El Peruano

El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de ley que sanciona con la suspensión de 12 a 18 meses o destitución, en caso de reiteración, a los jueces que no cumplan con promulgar sentencia en las fechas establecidas para los procesos sumarísimos.

El proyecto de ley promueve la rapidez y coherencia procesal en los procesos sumarísimos. Además, determina los deberes, infracciones, sanciones y criterios de los jueces durante los procesos judiciales. Adjunta la Ley N.° 29277, Ley de la Carrera Judicial en lo que concierne a las faltas y sanciones

El Gobierno argumenta que los procesos sumarísimos no cumplen con ofrecer una tutela para las controversias, por ello, los plazos en los cuales deben resolverse estos asuntos, se ven muchas veces atrasados.

Asimismo, se resalta la importancia de estos procesos en los cuales se resuelven asuntos como desalojos, alimentos, entre otros, los cuales tienen un impacto directo en la economía y en la justicia social del país. 

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/133071-gobierno-presenta-proyecto-para-sancionar-demoras-judiciales-en-procesos-por-alimentos-y-desalojos

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta