Poder Ejecutivo presentó al TC demanda de inconstitucionalidad contra la ley de cuestión de confianza

Medida busca lograr la nulidad de la ley de interpretación auténtica
Fuente: El Peruano

El Poder Ejecutivo presentó al Tribunal Constitucional (TC) una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que interpreta la cuestión de confianza (Ley 31355). El documento adjunta la regulación de los artículos 132 y 133 de la Constitución Política. Además, dicho escrito fue dictaminado por el procurador público especializado en esta materia, Luis Huerta Guerrero, al amparo de los artículos 47 y 203 del inciso número 1. 

Se solicitó continuar con el proceso y lograr la nulidad de esta ley interpretativa ratificada por el Congreso de la República. Asimismo, se pondrá en mira el contravenir los artículos 43, 102, 108, 132 y 133 de la Carta Magna. Las razones de la solicitud destacan la forma y fondo de la disposición, por ejemplo: en el artículo 43, se reconoce la separación de poderes para el balance y equilibrio.

Aunque se priorizan los artículos 132 y 133 de la Constitución, aún se mantiene en espera la medida a fin de poder continuar con el proceso y regular la cuestión de confianza facultativa. Este trabajo será tarea de ambos poderes del Estado, sean estos el Ejecutivo y Legislativo.

Fuente: Recuperado de: https://bit.ly/3aZ0IbT

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta