Poder Ejecutivo propone elección nacional para representante de abogados ante el JNE

Democracia y descentralización serán optimizados con este proyecto
Fuente: El Peruano

El Poder Ejecutivo propuso al Congreso de la República un proyecto de reforma constitucional ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde se busca escoger el representante del Colegio de Abogados del Perú a nivel nacional. Este planteamiento determinará que ya no sólo sea escogido por el colegio profesional de la capital, sino que todas las regiones de nuestro país participen en el proceso.

Además, esta reforma busca impulsar la democracia y descentralización nombrando estas elecciones a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Este proyecto busca cambiar el numeral 3 del artículo 179° y la novena disposición final y transitoria de la Constitución Política del Perú.

Asimismo, esta medida busca que los abogados y abogadas de todos los colegios puedan emitir su voto mediante un sufragio universal, secreto y directo. Por otro lado, mientras se ejecuta esta medida, por única vez será realizada por la Asamblea General de la Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú dentro de 30 días. 

Fuente: Recuperado de: https://bit.ly/3vJDwYE

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta