Poder Judicial: aprueban normas para regular su funcionamiento

El reglamento contiene las directrices vigentes para el desarrollo de las actividades de las dependencias.

El Poder Judicial (PJ), de acuerdo al Decreto Supremo N° 054-2018-PCM “Lineamientos de organización del Estado” unificó las medidas que rigen la organización y funcionamiento de la Corte Suprema y de los órganos de gobierno y control de la judicatura.

Se trata del “Reglamento de Organización y Funciones-ROF de la Corte Suprema de Justicia de la República y Órganos de Gobierno y Control Nacionales”, el cual contiene las indicaciones actuales para el desarrollo de las actividades de las dependencias que presupuestalmente están a cargo de la Unidad Ejecutora 001-Gerencia General del PJ detalla la Resolución Administrativa N° 000321-2021-CE-PJ.

Según el reglamento,  la Corte Suprema debe conocer los certámenes de competencia entre jueces de distintos distritos judiciales,  las consultas cuando un órgano jurisdiccional resuelve ejerciendo el control difuso, entre otras funciones.

Asimismo la Sala Plena de la Corte Suprema decidirá sobre la marcha institucional y los asuntos que no sean de exclusiva autoridad de otros órganos, conforme a la Ley Orgánica del PJ.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/130243-poder-judicial-unifica-normas-reguladoras-de-su-funcionamiento

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta