Poder Judicial declara improcedente acción de amparo de Martín Vizcarra

Poder Judicial declara improcedente acción de amparo de Martín Vizcarra
Foto: Andina/difusión

El Poder Judicial declaró este miércoles improcedente la acción de amparo interpuesta por el expresidente Martín Vizcarra, luego de que el Congreso lo inhabilitara de ejercer cargos públicos por diez años a consecuencia del caso Vacunagate.

Cabe recordar que el pasado 16 de abril, el Parlamento halló responsable al exjefe de Estado de haber cometido seis infracciones a la Constitución en su desempeño como presidente.

La jueza Rocío del Pilar Rabines, del Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia, determinó que la demanda presentada por el exmandatario buscaba que “la justicia constitucional reemplace al órgano parlamentario, lo cual es inapropiado respecto al juicio político por su misma naturaleza“.

El abogado del expresidente, Fernando Ugaz, tras conocer la resolución judicial, cuestionó la decisión de la jueza y aseveró que presentará un recurso de apelación a esta medida.

Mientras tanto, el exmandatario Martin Vizcarra y virtual congresista, continuará sin poder acceder al cargo de legislador.

Fuente: Andina.pe. Recuperado de https://bit.ly/3fhBWVQ

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta