La Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema declaró infundado e improcedentes los recursos de casación presentados por constructoras vinculadas al “Club de la Construcción” que pretendían el pago de 5 millones de soles por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El MTC explicó que la sentencia de la Sala Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual anuló el laudo arbitral que obligaba al MTC abonar más de 4 millones al Consorcio Vial San Marcos, fue declarada firme por la Corte Suprema luego que declaró infundado el recurso de casación interpuesto por citado consorcio.
De igual modo, la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema declaró improcedente el recurso de casación, interpuesto por la investigada constructora Queiroz Galvao, contra la sentencia de la Sala Comercial de la Corte Superior de Lima que declaró fundado el recurso de anulación del laudo arbitral que exigía pagar 890,388 soles a la mencionada constructora.
Fuente: andina.pe https://andina.pe/agencia/noticia-poder-judicial-evita-pago-a-empresas-ligadas-al-club-de-construccion-856210.aspx