Poder Judicial no concede el pago a empresas ligadas al “Club de la Construcción”

Corte Suprema rechazó recursos que buscaban revocar sentencias que anularon laudos arbitrales
Sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ANDINA/archivo

La Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema declaró infundado e improcedentes los recursos de casación presentados por constructoras vinculadas al “Club de la Construcción” que pretendían el pago de 5 millones de soles por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El MTC explicó que la sentencia de la Sala Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual anuló el laudo arbitral que obligaba al MTC abonar más de 4 millones al Consorcio Vial San Marcos, fue declarada firme por la Corte Suprema luego que declaró infundado el recurso de casación interpuesto por citado consorcio.

De igual modo, la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema declaró improcedente el recurso de casación, interpuesto por la investigada constructora Queiroz Galvao, contra la sentencia de la Sala Comercial de la Corte Superior de Lima que declaró fundado el recurso de anulación del laudo arbitral que exigía pagar 890,388 soles a la mencionada constructora.

Fuente: andina.pe https://andina.pe/agencia/noticia-poder-judicial-evita-pago-a-empresas-ligadas-al-club-de-construccion-856210.aspx

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta