Poder Judicial: Puntaje de jueces supernumerarios es modificado

El proceso de selección tiene como objetivo evaluar el nivel cognitivo del aspirante
Foto: El Peruano

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) modificó las tablas de puntaje de las fases de evaluaciones de conocimientos y de curricular establecidas en el ‘Reglamento transitorio de selección y registro de jueces supernumerarios del Poder Judicial’. 

Las modificaciones se aprobaron mediante la Resolución N.° 0399-2020-CE-PJ, que incluye nuevos puntajes de acuerdo a la jerarquía de los puestos. Por tanto, para un juez superior el máximo es 100 puntos y como mínimo 70. En el caso de un juez de paz el mínimo es de 65 puntos y para un juez letrado es de 55 puntos.  

En la evaluación curricular, poseer el grado de doctor le brindará 20 puntos al postulante, en tanto que, el grado de maestro brinda 18 puntos. Además, la acreditación de cursos de especialización y diplomados podrán brindar un máximo de 15 puntos. 

Asimismo, por trayectoria profesional como juez supernumerario en todos los niveles se sumarán 8 puntos por año; como abogado 8 puntos por año acreditado y  lo mismo aplica si se desempeñó como docente universitario. Los voluntariados otorgarán al postulante 2 puntos por año, con un máximo 4. 

Fuente: El Peruano

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta