Poder Judicial recupera S/150 millones para el Estado gracias a sentencias por extensión de dominio

Desde el 2020 se dispone de esta medida
Foto: El Peruano

El Poder Judicial impuso, mediante sentencias dictadas por el Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio, la recuperación monetaria de 150 millones de soles para el Estado. Los procesos datan de delitos como criminalidad organizada, corrupción, entre otros. Las cifras fueron presentadas en una intervención virtual desde Tacna hacia la comunidad jurídica nacional.

La titular de la institución, Elvira Barrios, informó que, de lo que va del año, existen 59 sentencias valorizadas en 8 millones 377,159.36 soles para el erario público y 401 medidas cautelares de ingreso a largo plazo. Asimismo, en el 2020, pese al periodo más crítico de la crisis sanitaria por la COVID-19, se alcanzó un total de 68 sentencias monetizado en 140 millones 701, 941.59 soles con 458 medidas cautelares aseguradas para el futuro. 

Además, el Manual de Extinción de Dominio fue expuesto por la autoridad judicial a fin de documentar la carga dinámica judicial y la actividad probatoria en este tipo de procedimientos. Este manual posee rigor científico y fue diseñado gracias a la Sección Antinarcóticos y aplicación de la ley de la Embajada de Estados Unidos y el Poder Judicial.

Fuente: El Peruano. Recuperado de: https://bit.ly/2YgmoNm

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta