Poder Judicial: se establecen parámetros para auxilio judicial

Uno de los beneficios concede de la exoneración de gastos vinculados al proceso

El Poder Judicial fijó los parámetros para otorgar el auxilio judicial que serán cumplidos por los órganos jurisdiccionales y las áreas administrativas de las Cortes Superiores de Justicia a escala nacional. Las disposiciones fueron publicadas en la Resolución N° 0332-2021-CE-PJ, aprobada por la Directiva N° 005-2021-CE-PJ.

Los beneficios pretenden garantizar que las personas naturales no realicen gastos que pongan en peligro su subsistencia ni la de las personas que dependen de ella, es decir los solicitantes deben cumplir con lo supuesto en el artículo 179° del Código Procesal Civil.

De tal manera, que los solicitantes de beneficio serán exonerados gastos del proceso, de acuerdo con lo establecido en el artículo 182° del Código Procesal Civil. Además, para solicitar el beneficio se presentará el formato de solicitud de auxilio judicial físico o electrónico que consta de las pruebas que acrediten la imposibilidad de pagar.

Fuente: El Peruano Recuperado de: https://elperuano.pe/noticia/131342-poder-judicial-fija-parametros-del-auxilio-judicial

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta