Presentan proyecto de ley que amplía el bachillerato automático hasta el 2022

La iniciativa legislativa se presenta en el marco de la pandemia que afecta a estudiantes universitarios
Fuente: peru21.pe

La congresista Katy Ugarte presentó el proyecto de Ley N.° 030-2021 que amplía el bachillerato automático para estudiantes universitarios que aprueben durante los semestres 2020-1, 2020-2, 2021-1,2021-2, 2022-2, en el marco de pandemia que afecta a estudiantes universitarios.

“Hay que generar mayores posibilidades de acceso temporal a la educación universitaria y atender las circunstancias actuales que estamos viviendo como la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus”, aseveró la parlamentaria.

Recordemos que, en mayo del presente año, el Congreso promulgó la ley que permite obtener el grado académico de bachiller de manera automática.

La disposición fue “de carácter excepcional”, pues se exoneró a los estudiantes de la presentación y aprobación del trabajo de investigación.

Fuente: perú21.pe https://bit.ly/3AXA2mN