Presentarán proyecto de ley que prohíbe a dos personas en una moto lineal a fin de frenar la delincuencia

Fuente: El Peruano

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que se encuentran en la elaboración de un proyecto que prohíbe que más de una persona use una moto lineal, a fin de reducir el accionar delincuencial.

“En el Consejo de Ministros hemos evaluado determinar que únicamente las motos vayan con una persona. Prohibido que vayan dos personas en las motos debido a que en su mayoría se dedican a realizar actos delictivos”, sostuvo.

“La próxima semana tal vez tengamos una solución. Esto es muy importante, porque vamos a impedir y frenar el accionar delincuencial de dos personas en una moto que salen a asaltar y arrebatar los celulares”, añadió.

Asimismo, el ministro manifestó que se encuentran coordinando con las autoridades respectivas para evitar algún inconveniente que podría surgir a los servicios de delivery,

“Si bien es cierto los tenemos empadronados, ya estamos coordinando con las autoridades respectivas para, de acuerdo al empadronamiento, puedan tener su código QR. Entonces, inmediatamente cualquier ciudadano que quiera solicitar este delivery puede identificar a la persona”, afirmó.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/139102-proyecto-que-prohibe-a-dos-personas-en-una-moto-busca-frenar-delincuencia

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta