Proponen implementación de Nuevo Sistema Digital de Requisitorias

El Poder Judicial junto con la Policía pretenden ejecutar también el Sistema Digital de Salida de Menores.

Elvia Barrios, Presidenta del Poder Judicial, se reunió con las autoridades de la Policía Nacional este 19 de septiembre, con la finalidad de discutir la implementación de dos proyectos: el Sistema Digital de Requisitorias y del Sistema Digital de Salida de Menores.

Además, en la reunión también se sostuvo la aplicación de un Botón de Pánico en la PNP y el Serenazgo, así como generar un Sistema de Interoperabilidad entre las Comisarías de Familia y los Juzgados del Poder Judicial.

En tanto, los sistemas digitales propuestos siguen los principios de celeridad y ecoeficiencia, por lo que permiten el ahorro del tiempo y del uso de papel. A su vez, generan transparencia y un manejo eficiente de la información.

En ese sentido, según el gerente de Informática del Poder Judicial, Guillermo Perez, afirma que “Este proyecto tiene dos fases: una es la digitalización interna del proceso, es decir, el juez ya no remitiría la requisitoria de forma física, en papel, sino de un modo digital; nosotros estamos en la primera fase que es el desarrollo del proceso interno que va a tomar dos meses”.

Con relación al Sistema Digital de Salida de Menores, el proyecto necesita de un registro con la firma digital del juez y de la persona que pretende sacar al menor, de tal manera que Migraciones pueda verificar en línea la autenticidad de los datos, según explica el gerente de Servicios Judiciales y Recaudación del PJ, Alder Horna.

Fuente: El Peruano. Recuperado de https://elperuano.pe/noticia/129383-poder-judicial-y-policia-coordinan-implementacion-de-nuevo-sistema-digital-de-requisitorias

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta