Proponen que robo de celulares se considerado hurto agravado con prisión preventiva

Fuente: El Peruano

El Consejo de Ministros acordó declarar estado de emergencia por 45 días a Lima Metropolitana y al Callao. Esta declaratoria de emergencia vendrá acompañado de diversos proyectos de ley que tienen como finalidad disminuir el robo de celulares y los asaltos en motos lineales, señaló el jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache.

“Vamos a presentar un paquete legislativo, para actualizar algunas penas, para definir ciertos criterios que hay que atacar en el tema de robos de celulares, mercados ilícitos, (robos) en motos lineales, en diferentes casos estamos presentado un paquete legislativo que nos permita actuar de manera eficaz”, dijo RPP Noticias.

Asimismo, expresó que, en relación a los robos de celulares, el delito no debería cuantificarse en función al valor del dispositivo para determinar si es falta o delito, sino en función a la información que esta almacena.

De realizarse el cambio, el robo de celulares podrá ser considerado hurto o robo agravado, por lo que los autores podrán ser detenidos.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/138192-mininter-propondra-que-robo-de-celulares-sea-considerado-hurto-agravado-con-prision-efectiva

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta