Proponen que trabajadores de empresas tercerizadoras tengan igual sueldo y pago de utilidades

Fuente: El Peruano

Este lunes se presentó al Congreso un proyecto de ley que establece la igualdad de remuneraciones para los trabajadores de las empresas tercerizadoras.

Se propone modificar el artículo 7 de la Ley N.° 29245, Ley que regula los servicios de tercerización, estableciendo lo siguiente: “los trabajadores de la empresa tercerizadora tienen derecho a igual remuneración que los trabajadores de la empresa principal por trabajo igual o equivalente durante el tiempo que dure el desplazamiento”.

Además, los trabajadores de la empresa tercerizadora tendrán los siguientes derechos: a) de participar en las utilidades de las empresas principales; b) de participar en las utilidades de sus empresas empleadoras; c) a la recontratación para la realización de otras obras o servicios similares a los que prestaban.

Para ello, la empresa tercerizadora deberá comunicar, por medio de una carta notarial o por juez de paz –en caso de no haber un notario–, al trabajador, por lo menos quince días hábiles antes del inicio de las nuevas obras, que se incorpore a la nueva ocupación.

En caso el trabajador no comunique su aceptación hasta cinco días antes de la fecha señalada para su integración, la empresa podrá contratar a otro trabajador.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/140769-tercerizacion-laboral-proponen-que-trabajadores-tengan-igual-sueldo-y-pago-de-utilidades

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta