Prueba de antígeno es válida para acceder a descanso médico

El incumplimiento podría generar multas de hasta S/ 241 000,00
Fuente: El Peruano

Este jueves el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (más adelante, MTPE), señaló que la prueba molecular y la prueba de antígeno son válidas para que el trabajador pueda acreditar su contagio por la covid-19. Asimismo, advirtió a los empleadores que, en caso de rechazarlas, podría acarrear una multa de hasta por S/ 241 000,00.

Esta medida fue debido a varias denunciadas realizadas por los ciudadanos, quienes señalan que los empleadores solo están dando validez a la prueba molecular positiva, a fin de otorgar licencias con goce de haber.

Por otra parte, el descanso médico para un trabajador contagiado para Lima Metropolitana y el Callao es de 10 días, mientras que el resto del país es de 14 días.

De acuerdo al comunicado expedido por el Ministerio de Trabajo, la Resolución Ministerial N.° 1275-2021-MINSA estableció que la confirmación de un caso positivo de covid-19 puede hacerse mediante una prueba molecular y, además, antígena.

“No aceptar la prueba antígena es una contravención a la directiva emitida por el MINSA, afectando los derechos en seguridad, salud y sociolaborales de los trabajadores/as del país”, señala el documento.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/137318-mtpe-precisa-que-prueba-de-antigeno-es-valida-para-acceder-al-descanso-medico

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta