SBS: Modificación de normas para el congelamiento de fondos y activos

Se busca prever la fuga de los recursos de las personas o entidades implicadas al terrorismo
Foto: El Peruano

La Superintendencia de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) cambió las normas para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)- Perú  bloquee los fondos y activos de personas u organizaciones relacionadas al terrorismo y las armas de destrucción masiva.

La SBS deberá difundir el listado de aquellas personas y entidades indicadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), a través de su página web.

Este acto se realizará con el fin de evitar el escape o desaparición de los fondos o activos vinculados con terrorismo, organizaciones terroristas, a los que cubren gastos del terrorismo y al financiamiento de armas de destrucción masiva. Se busca interrumpir esta circulación sin obstáculos.

Asimismo, la norma indica que se revisará las listas publicadas en la página web del CSNU o de la SBS y se corroborará  con sus registros de operaciones y base de datos de sus clientes. En caso se identifique alguna operación que involucre a las personas o entidades designadas por el CSNU, se comunicará a la UIF-Perú lo más pronto posible.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/128640-sbs-modifica-normas-para-el-congelamiento-de-fondos-y-activos 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta