Sunarp: adjudicaciones podrán ser enviadas por internet a municipalidades

La implementación del Sistema de Intermediación Digital permitirá la agilización de los procedimientos de titulación
Fuente: El Peruano

Las municipalidades provinciales y distritales que se adhieran al Sistema de Intermediación Digital (SID) podrán asegurar la rapidez y seguridad en su procedimientos de titulación. Dado que, podrán tramitar en el Registro de Predios en línea, la adjudicación de títulos emitidos con firma digital.

“Tomando en cuenta que un título de propiedad físico puede ser falsificado, el registrador público suele requerir a la municipalidad generadora del documento que confirme su autenticidad. (…) De allí la importancia de que los gobiernos locales se suscriban al SID(…)” afirmó el superintendente nacional de la Sunarp, Harold Tirado.

La inscripción al nuevo sistema permitirá la reducción de las observaciones del registrador al presentar un título de propiedad, debido a un convenio de delegación de facultades, según la resolución N ° 134-2021-SUNARP/SN. 

Además, las municipalidades que cuenten con este sistema e incorporen una firma digital en sus procesos administrativos, podrán tramitar la inscripción de certificados de numeración, nomenclatura y jurisdicción en el Registro de Predios y la inscripción de separaciones y divorcios en el Registro de Personas Naturales.

Recuperado de https://elperuano.pe/noticia/131085-sunarp-municipalidades-podran-inscribir-adjudicaciones-de-predios-via-internet 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta