Sunarp: aprueban expedición automática del certificado literal de título archivado cuando se solicite en línea

Mediante la Resolución N.° 034-2022-SUNARP/SN se aprobó la expedición automática del certificado literal de título archivado, a excepción de los títulos archivados del Registro de Testamentos y Registro Personal, a través del Servicio de Publicidad en Línea, con la finalidad de reducir el costo y ahorro de tiempo a los usuarios.

El título archivado contiene los documentos que fueron presentados para la inscripción de un acto o derecho en los Registros Públicos; posterior a ello, después de ser procesado, son guardados en el archivo registral de la Sunarp.

“Actualmente el certificado literal de título archivado se expide en soporte papel, siendo entregado de forma presencial en nuestras oficinas. Por tratarse de uno de los servicios de publicidad certificada con mayor demanda era necesario maximizar la eficiencia de su prestación mediante el agente automatizado, el cual permite su atención inmediata. De esta manera, el usuario ahorra tiempo y dinero al no tener que trasladarse hasta una oficina para realizar su trámite”, indicó el superintendente nacional de la Sunarp, Harold Tirado Chapoñan.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/141079-certificado-literal-de-titulo-archivado-se-emitira-automaticamente-cuando-se-solicite-en-linea

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta