Sunarp: espacio virtual para la recepción de publicidad registral

Sunarp facilitará las solicitudes de certificados literales, vigencia de poder, entre otros.
Foto: OGC-Sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Sunarp)  a través de la Resolución N° 029-2021-SUNARP/DTR aprobó las normas para el servicio de Casilla Electrónica, espacio virtual para recibir publicidad certificada por parte de los solicitantes.

La resolución de Sunarp indicó que, durante la primera etapa, la Casilla Electrónica estará habilitada para el certificado literal de todos los registros jurídicos, certificado de vigencia de poder de persona jurídica, certificado Registral Inmobiliario (CRI), certificado de cargas y gravámenes, certificado de vigencia de persona jurídica, entre otros.

El Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold Tirado Chapoñan, señaló que Sunarp, con este nuevo servicio, se alinea con la política de transformación digital que buscan desarrollar con la actual gestión. Esta se enfoca en brindar servicios registrales más seguros y sencillos.

Además, Sunarp busca aplicar el servicio de Casilla Electrónica para servicios como resoluciones del Tribunal Registral, trámites administrativos, entre otros.

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/sunarp/noticias/523881-sunarp-facilita-la-recepcion-de-certificados-de-publicidad-registral-implementando-casilla-electronica