Sunass: implementan plataforma de atención al usuario en quechua

La Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (Sunass) puso a disposición de los usuarios de servicios de saneamiento su plataforma con enfoque intercultural bilingüe en quechua, con la finalidad de fortalecer un acercamiento con los usuarios.

Los usuarios quechuahablantes podrán utilizar la aplicación “Sunass Yanapakuq” y recibirán información y orientación sobre sus derechos y deberes respecto a los servicios de saneamiento en su idioma originario.

Además, en caso un usuario se apersone a una de las oficinas, podrá solicitar ser atendido en quechua y se le pondrá en contacto con un orientador.

Como parte del enfoque intercultural, la Sunass incorporó el quechua en diversas actividades, en especial en zonas rurales de las regiones.

Así también, se tiene proyectado ir incorporando otros idiomas originarios del Altiplano y de la Amazonía, con el objetivo de democratizar su servicio.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/141338-sunass-implementa-plataforma-de-atencion-al-usuario-con-enfoque-intercultural-bilingue-en-quechua

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta