Sunat: cerca de 500 000 trabajadores en planilla podrán recibir devolución del Impuesto a la Renta

Fuente: El Comercio

Aproximadamente, 500,000 trabajadores en planilla podrán recibir una devolución de oficio del saldo a favor del impuesto a la renta (IR) 2021, al haberse efectuado gastos deducibles de hasta 3 UIT por consumos en bares, restaurantes y hoteles, por servicios profesionales, aportaciones a EsSalud por trabajadores del hogar o gastos en servicios turísticos o actividad artesanal, así lo señaló la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Esta devolución iniciaría el día siguiente hábil de culminado el periodo de vencimiento de la declaración anual del Impuesto a la Renta (IR) 2021.

Ello beneficiarían a las personas naturales que realizaron gastos deducibles del IR con boleta electrónica o recibo por honorarios electrónicos.

¿Cómo se llevará a cabo la devolución?

La devolución del saldo se hará de manera automática, sin la necesidad de realizar algún trámite, con el depósito en la cuenta bancaria, siempre y cuando el trabajador haya registrado su Código de Cuenta Interbancario en la Sunat. Ello es debido a que los trabajadores en planilla no cuentan con la obligación de presentar la declaración del Impuesto a la Renta 2021.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/elcomercio.pe/economia/peru/devolucion-de-impuestos-pago-sunat-devolucion-de-impuestos-500000-trabajadores-recibirian-saldo-a-favor-como-pedir-este-beneficio-nndc-noticia/%3foutputType=amp

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta