SUNAT: Extienden plazo para la obtención del Certificado Digital Tributario gratuito

Garantiza que los comprobantes corresponden efectivamente a la operación comercial registrada
Fuente: elperuano.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que, hasta el 31 de diciembre del próximo año, las micro y pequeñas empresas (Mypes) podrán obtener de manera gratuita el Certificado Digital Tributario.

En ese sentido, la Sunat entregará el citado certificado para que las mypes puedan acceder a la emisión electrónica en el marco del proceso de masificación de los Comprobantes de Pago Electrónicos. El plazo anterior vencía el 31 de diciembre de este año.

Cabe resaltar que, al finalizar el primer semestre del 2022, la totalidad de las empresas se encontrarán dentro del Sistema de Emisión Electrónica y, por ello, la ampliación del plazo para obtener el certificado beneficiará a miles de mypes en todo el país que deben convertirse el próximo año en emisores electrónicos.

El certificado es una credencial electrónica indispensable para garantizar, mediante firma digital, que los comprobantes emitidos desde los Sistemas del Contribuyente, el Facturador Sunat o un Operador de Servicios Electrónicos corresponden efectivamente a la operación comercial registrada.

Fuente: elperuano.pe https://elperuano.pe/noticia/135043-amplian-plazo-para-que-las-mypes-obtengan-el-certificado-digital-tributario-gratuito

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta